GDT
MIR

El virus “de la policía”... ¡ataca de nuevo!
Fecha: 15-05-2014

¡Hola amig@s! Volvemos con nuestras alertas para hablaros sobre “un viejo conocido”. Como todos sabréis por las noticias, los dispositivos móviles son la tendencia al alza en el mundo de las nuevas tecnologías, sobrepasando ampliamente las adquisiciones de smartphones y tablets a las de los PC’s convencionales, los “cabezones” de toda la vida. Y es que están claras las ventajas que presentan estos nuevos artilugios con respecto a nuestros ordenadores de sobremesa. Mientras que nuestros “cabezones” se deben de quedar aparcados en la habitación de nuestra casa, tablets y smartphones nos acompañan al trabajo, en el metro, en el tren… y dentro de poco de bien poco a la playa o a cualquier otro lugar de vacaciones también.

Sin embargo, los maleantes no se iban a quedar cruzados de brazos. Concretamente, los inventores del infame virus “de la policía” no podían dejar que su criaturita no fuera útil porque los PC’s no reciben tanta atención como los dispositivos móviles, por lo que han hecho que este “malware” evolucione, y dé el salto a los dispositivos móviles. Así que ahora también en nuestros teléfonos sufriremos el bloqueo de los mismos como supuesto “castigo” por haber cometido toda una retahíla de los delitos más graves. Eso sí, todos nos serán perdonados a cambio de pagar 100 eurillos. Y tras pagar también nos desbloquearan el dispositivo… ¿o más bien nos pedirán el doble?

¿Y cómo nos infectamos? Este virus solo afecta por ahora a dispositivos Android y como suele ser habitual, nos infectamos si no tenemos cuidado. Los “malos” han disfrazado su virus haciéndolo pasar por otras aplicaciones. Por ahora sabemos que han suplantado aplicaciones de descarga de videos, pero seguro que también lo harán pasar por otras que nos atraigan por curiosidad o morbo con títulos como “Espia Whatsapp” o el juego de moda.

¿Cómo podemos prevenir contagiarnos? Deshabilitando la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido y activando la opción de verificar las aplicaciones descargadas en las opciones de Seguridad dentro de la sección de Ajustes de nuestros terminales.

Como podéis ver, la mejor opción siempre es la prudencia y la cautela ante aplicaciones que nos despierten duda. Y si por desgracia ya habéis resultado infectados, ante todo no paguéis y denunciad los hechos, pues es DELITO.

Estad alerta en la Red, si os encontráis situaciones similares, no dudéis en avisarnos…..aquí seguimos para ayudaros. Os esperamos en la web del GDT, o en las aplicaciones para iPhone, Android, o Windows Phone.