GDT
MIR

MASTERTRONIC, Servicios a domicilio
Fecha: 22-08-2011

Ya hemos advertido en varias ocasiones que la curiosidad es muy peligrosa en Internet, y que las imprudencias se pagan………cada vez más. Todos alguna vez hemos tenido la tentación de acceder al correo de nuestr@s hij@s para saber que está pasando. Unas veces con buena intención, otras con no tan buenas intenciones. Recientemente hemos recibido varias comunicaciones alertando sobre la supuesta empresa “MASTERTRONIC”. Estos chicos son unos fenómenos, y aseguran que son capaces de obtener la contraseña de cualquier correo electrónico en menos de 10 minutos. Lo dicho unos “genios”, pero genios de lo perverso y del robo de información personal. ¿Queréis saber por qué?, pues seguid leyendo.

Resulta que una vez accedemos a su web, muy sencilla y sin alardes, solamente debemos rellenar un formulario de solicitud para obtener la contraseña de la cuenta deseada. Y además ¡¡GRATIS!! que todos sabéis el efecto que despierta en los españoles la palabra “gratis”. Si en ese momento alguien tiene dudas sobre la legalidad de la web, ya se encargan ellos de tranquilizarnos con su advertencia: “El uso de esta página web ha de ser responsable y nunca para fines no éticos, siempre se ha de tener un motivo contundente para realizar un robo de contraseñas”. ¿Motivo contundente para realizar un robo de contraseñas? A ver, seamos serios, ¿motivo contundente para cometer un DELITO? Son unos cachondos, claro que tenemos un motivo contundente…….la curiosidad. Así que ignoramos la advertencia y enviamos nuestro formulario de solicitud. Introducimos nuestro correo, nuestra contraseña, el correo de nuestra víctima, su nombre, y enviamos el formulario. Ya solo tenemos que esperar 10-15 minutos. …………¡eh, un momento! ¿MI CONTRASEÑA? ¿para qué?, si yo lo que quiero es saber la de mi novi@/mujer/marido/hij@. En fin, ya es demasiado tarde, pero al menos obtendremos la tan deseada contraseña para “cotillear” el correo de nuestra "víctima”. Es el precio que hemos tenido que pagar, pero seguro que vale la pena.

Pues podéis esperar 10, 20, 30, 40, 50 minutos o 19 días y 500 noches, como dice el maestro Sabina. No nos van a enviar nada, hemos sacrificado nuestros datos para nada. ¡Y a saber dónde están ahora mis datos personales, y que estarán haciendo con ellos! Dejemos las cosas claras desde el principio OBTENER LAS CONTRASEÑAS O ACCEDER A UNA CUENTA DE CORREO SIN PERMISO ES DELITO. Así que ninguna web nos va a ofrecer este servicio de forma legal. Mucho menos si lo que me están pidiendo para darme el servicio es mi propia contraseña. ¡Así también “reviento” correos yo!, ¡qué listillos!

Éste es sólo uno de los muchos peligros que os acechan en la red, solamente os pedimos que nos ayudéis a combatirlos. Para ello esperamos vuestra colaboración a través de nuestra web (GDT) o bien mediante las aplicaciones para iPhone, Android, o Windows Phone.