GDTGDTGDT
GDT
< Atrás
Denunciar el delito

Respetado internauta:

Si Vd. cree que ha sido testigo o víctima de un delito informático, puede denunciar los hechos para que sean investigados. No todos los hechos investigados llegan a ser esclarecidos, pero su conocimiento ayuda a disminuir la cifra negra de delitos ocultos y a dimensionar adecuadamente el problema de la delincuencia informática.

La denuncia, conforme a nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 265 y 266, exige la personación del denunciante o su representante legal, en un juzgado o centro policial, donde debe acreditar su identidad.

Toda denuncia da lugar a un procedimiento judicial en el que Vd. podrá ser citado a declarar y efectuar las reclamaciones que la ley prevé.

Si decide denunciar, le ofrecemos un formulario de denuncia con todos los datos necesarios para la denuncia, que una vez rellenado, generará un documento denuncia ,en formato pdf, que podrá imprimir y presentar en el centro policial o judicial que decida, acreditándose con su DNI, NIE o pasaporte. Este formulario con su documento denuncia, le permitirá reducir los trámites y tiempos de espera.

Si su intención es únicamente facilitar información a este Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, de los hechos que considera no ajustados a la legalidad, puede realizarlo de forma totalmente anónima a través del formulario de información ciudadana.

Si la información refiere hechos no relacionados con delitos informáticos, o desea realizar alguna consulta o solicitud de información, debe visitar la web de Oficina de Atención al Ciudadano o enviar un mensaje al correo electrónico electrónico sugerencias@guardiacivil.org.

 

 

©2011 Grupo de Delitos Telemáticos
Unidad Central Operativa
Guardia Civil