GDTGDTGDT
GDT
GDT GDT GDT GDT GDT GDT GDT GDT
  
GDT RSS RSS RSS YOUTUBE
Ayúdanos a perseguir los delitos en la red.

   Alertas de seguridad tecnológicas 
GDT GDT

¡Hola amig@s! una vez más nos ponemos en contacto con vosotros para haceros llegar una alerta que ha aparecido en estos días aprovechando la desgraciada noticia de la aparición de casos de contagio con el Ébola.Los casos relacionados con este fatídico virus en nuestro país han generado la aparición en todo tipo de redes sociales y aplicaciones de mensajería, entre las que se incluye WhatsApp, de mensajes tipo HOAX mediante los que se difunden bulos relativos a falsas noticias sobre el virus o inexistentes casos de la enfermedad, mensajes que a su vez generan una gran alarma social. ...Alerta completa.

linea


¡Hola de nuevo! Esta vez os volvemos a hablar de problemas que afectan directamente a vuestros smartphones y tablets, que de forma tan rápida se han instalado en nuestras vidas. Por ello, los ciberdelincuentes que hacen su particular “estudio de mercado” se están centrando en atacar de manera especial todas las plataformas móviles, y así incrementar sus beneficios, a costa nuestra claro. En los últimos meses venimos alertando sobre las distintas familias de “Ransomware” que producen un bloqueo del terminal o el cifrado de toda la información, y en el que por recuperar el mismo a su estado original nos piden un rescate. Pues bien, en esta ocasión nos vamos a centrar en un ataque que sufren los dispositivos de Apple y que si bien no es causado por un malware, sus consecuencias son las mismas. ...Alerta completa.

linea


¡Hola amig@s! Volvemos con nuestras alertas para hablaros sobre “un viejo conocido”. Como todos sabréis por las noticias, los dispositivos móviles son la tendencia al alza en el mundo de las nuevas tecnologías, sobrepasando ampliamente las adquisiciones de smartphones y tablets a las de los PC’s convencionales, los “cabezones” de toda la vida. Y es que están claras las ventajas que presentan estos nuevos artilugios con respecto a nuestros ordenadores de sobremesa. Mientras que nuestros “cabezones” se deben de quedar aparcados en la habitación de nuestra casa, tablets y smartphones nos acompañan al trabajo, en el metro, en el tren… y dentro de poco de bien poco a la playa o a cualquier otro lugar de vacaciones también. ...Alerta completa.