GDTGDTGDT
GDT
GDT GDT GDT GDT GDT GDT GDT GDT
  
GDT RSS RSS RSS YOUTUBE
Ayúdanos a perseguir los delitos en la red.

   Alertas de seguridad tecnológicas 
GDT GDT

¡Hola mundo! Seguro que algunos ya estáis pensando en las Navidades, las vacaciones, las comilonas, y como no…… los regalos. La experiencia nos dice que utilizamos cada vez más el comercio electrónico, y especialmente en Navidades, ya que por desgracia no tenemos demasiado tiempo para ir de tienda en tienda buscando el regalo ideal, y además……. No nos engañemos, es mucho más cómodo ir de web en web que de tienda en tienda. El caso es que entre todos esos artículos “chollo” suele esconderse algún fraude o alguna estafa. Por suerte para todos los usuarios cada vez somos más difíciles de engañar, y acostumbramos a fijarnos en la reputación de los vendedores, la popularidad de las webs,…etc. Los “malos” lo saben, y por ello están empezando a utilizar “mulas” para “vender sus artículos”. Y eso es lo que os queremos contar hoy. ...Alerta completa.

linea


¡Hola amig@s! Hoy hemos optado por recuperar nuestra alertas para advertiros sobre una nueva modalidad de “ransomware”, ya sabéis ese virus que bloquea vuestro PC haciéndose pasar por nosotros o la Policía. En las últimas semanas, a través de nuestro #GDTweetDelDia hemos tratado de recordaros que no ponemos multas a través de Internet………. Todavía :-D. El caso es que hemos detectado una nueva familia de este virus que no sólo bloquea el ordenador, sino que además cifra todos los archivos. Se trata del conocido como “CryptoLocker”. ...Alerta completa.

linea


¡Hola internautas! Volvemos justo a tiempo, antes de que os vayáis de vacaciones a disfrutar de un más que merecido descanso. Hoy queremos avisaros de un fenómeno que ha hecho estragos en el mundo de los PC´s, y que ahora, como todo, ha saltado a los terminales móviles. De todos es conocido el “ransomware”, virus que bloquea o cifra tu ordenador y solicita el pago de un “rescate” para recuperar los datos. El más conocido como  “virus de la Policía”, continua mutando y buscando formas de infectar más equipos. Pero el problema ha saltado de plataforma……..y ahora los “smartphones” son su objetivo. ...Alerta completa.