GDT
MIR

FELICITACIONES NAVIDEÑAS “CON PREMIO”

Fecha: 15-12-2016

En esta época del año no es raro que recibamos todo tipo de felicitaciones navideñas al objeto de hacernos llegar los mejores deseos de nuestra familia, amigos, empresas e incluso de desconocidos.

Este tipo de felicitaciones llegan, como siempre, por medio de correos electrónicos, mensajería privada en redes sociales, y de cualquier otra forma, mediante, la que un usuario de Internet pueda ponerse en contacto con nosotros.

Normalmente estos mensajes vienen acompañados de archivos de imagen, video e incluso archivos animados de lo más graciosos o con motivos navideños.

También pueden contener links acortados, que tras un simple clic, nos  re direccionarán a  páginas webs donde podremos visualizar nuestra felicitación navideña. Un ejemplo de link acortado a nuestra web sería (https://goo.gl/nsE4p)

Un ciberdelincuente podría aprovechar, estas fechas tan especiales, para lanzar campañas  de SPAM mediante correos electrónicos o cualquier tipo de mensajería, escondiendo, en los archivos adjuntos o links de las felicitaciones, cualquier tipo de virus o troyano que al ejecutar el archivo principal, o acceder al sitio web propuesto, hará que se instale en nuestros dispositivos (ordenadores, Smartphone, tabletas, etc.) un malware para la obtención de nuestras credenciales bancarias, accesos a redes sociales e incluso pudiendo llegar a registrar, mediante algún programa malicioso, toda nuestra actividad en la red.

¿Cómo evitarlo?:

  • Nunca debemos abrir los correos electrónicos no solicitados, eliminándolos inmediatamente. ¡NUNCA!
  • Por muy divertidas que parezcan SIEMPRE DEBEREMOS EVITAR ABRIR las e-postales o christmas, SIN PREVIO ANÁLISIS DE LA SOLUCIÓN ANTIVIRUS QUE TENGAMOS INSTALADA en el dispositivo, incluso si vienen de conocidos.
  • Siempre os recordamos la necesidad de tener actualizado el sistema operativo, navegadores, antivirus, así como cualquier programa que utilicemos con asiduidad, podemos complementar la seguridad instalando algún programa anti-software espía de confianza.

Para finalizar recordaros, como siempre, que si observáis cualquier ilícito en Internet, no debéis dudar en avisarnos, aquí seguimos para ayudaros y para hacer de Internet un lugar más seguro para todos. Os esperamos en la Web del GDT, en nuestros perfiles de Redes Sociales (Twitter y Facebook), o directamente en vuestros dispositivos móviles a través de nuestras aplicaciones para iPhoneAndroid, o Windows Phone.