GDT
MIR

Día de Internet Segura - Safer Internet Day 2016

Fecha: 09-02-2016

Hola amigos, hoy celebramos el Día de Internet Segura (Saber Internet Day), y por ello queremos recordaros nuestros consejos para una navegación segura que encontraréis en nuestra web. 

 

CONSEJOS PARA UNA NAVEGACIÓN SEGURA

 

Sin embargo queremos aportar, en un día tan especial, un pequeño granito de arena para que podáis proporcionar a los más pequeños de la casa unas normas básicas para que su actividad en Internet se desarrolle de forma más segura.

 

1.    Jamás deben compartir en Internet información personal que pudiera comprometer su identidad, domicilio o cualquier otro dato que pudiera ser utilizado para identificarles.

2.    No deberán compartir fotografías con desconocidos y mantendrán inhabilitada la geo localización de la aplicación de la cámara fotográfica.

3.    Un amigo no es una persona que conocimos en Internet, solo deberán tener como amigos en los perfiles de redes sociales de las personas que conozcan realmente y pertenezcan a sus círculos de amistades no virtuales.Nunca deben prestarse a una cita con una persona que conocieron por Internet.

4.    Las descargas de archivos adjuntos a correos electrónicos o propuestos para su descarga mediante mensajes directos pueden comprometer la seguridad del dispositivo y/o acceder a la información privada guardada en el mismo.

5.    Nunca se utilizará la cámara del dispositivo para mantener una videoconferencia con desconocidos, manteniéndola tapada o inhabilitada siempre que sea posible y el dispositivo lo permita.

6.    Las contraseñas deben de ser fáciles de recordar y difíciles de adivinar por terceras personas. Serán personales y solo se compartirán con los adultos (padres, madres o tutores legales).

7.    Deberán configurar sus perfiles en redes sociales de forma privada, de forma que solo sus verdaderos amigos puedan tener acceso a la misma, aun así deberán ser muy cautos con la información personal que compartan en redes sociales.

8.    Cuando mantengan conversaciones a través de la red, al igual que fuera de ella, deberán mantener un mínimo grado de educación, no olvidándose nunca que, aunque utilicen un dispositivo para comunicarse, al otro lado también hay una persona.

9.    En caso de ser víctimas o testigos de acoso, en cualquiera de sus formas, procederán a ponerlo en conocimiento de un adulto (padre, madre o docente), quienes, en caso de estimarlo procedente, procederán a denunciar los hechos.

10.Deben de estar concienciados que, ante cualquier problema que les surja en la Red sus adultos estarán preparados para solventar la situación.

Nunca os olvidéis, y así se lo debéis transmitir a vuestros hij@s, que vosotros, como adultos, siempre estaréis a su lado en caso de cualquier problema que les surja en la red, sea de la índole que sea.

Por supuesto, también debéis tener muy presente que, en caso que la situación lo requiera, podéis contar con nosotros para emprender acciones legales una vez que procedáis a denunciar los hechos.

Os dejamos un vídeo que hemos publicado especialmente para este día (VER VIDEO).

Terminamos recordándoos, como siempre, que si observáis cualquier ilícito en Internet, no debéis dudar en avisarnos, aquí seguimos para ayudaros y para hacer de Internet un lugar más seguro para todos. Os esperamos en la Web del GDT, en nuestros perfiles de Redes Sociales (Twitter y Facebook), o directamente en vuestros dispositivos móviles a través de nuestras aplicaciones para iPhoneAndroid, o Windows Phone.