GDT
MIR

Socios en la venta de Artículos por Internet

Fecha: 20-11-2013

¡Hola mundo! Seguro que algunos ya estáis pensando en las Navidades, las vacaciones, las comilonas, y como no…… los regalos. La experiencia nos dice que utilizamos cada vez más el comercio electrónico, y especialmente en Navidades, ya que por desgracia no tenemos demasiado tiempo para ir de tienda en tienda buscando el regalo ideal, y además……. No nos engañemos, es mucho más cómodo ir de web en web que de tienda en tienda. El caso es que entre todos esos artículos “chollo” suele esconderse algún fraude o alguna estafa. Por suerte para todos los usuarios cada vez somos más difíciles de engañar, y acostumbramos a fijarnos en la reputación de los vendedores, la popularidad de las webs,…etc. Los “malos” lo saben, y por ello están empezando a utilizar “mulas” para “vender sus artículos”. Y eso es lo que os queremos contar hoy.

Resulta que hace unos días nos llegó al correo una interesante propuesta para ganar ese dinerillo “extra” que a todos nos viene bien. Escarmentados de fraudes en falsas ofertas de trabajo, o campañas de captación de mulas, lo revisamos concienzudamente y no vimos nada extraño. La oferta rezaba tal que así: “Necesitamos colaboradores para publicar artículos en portales de compraventa y subastas”. Los requisitos…..sencillos, tener cuenta en algún portal de subastas (p.e. eBay) , o un sistema de medios de pago (p.e. PayPal).

Hecho esto, solamente nos quedaba anunciar los productos que nuestros “jefes” nos indicasen, y prepararnos para recibir nuestro “sueldo”. Si conseguimos que el artículo se venda…..100€ + un 5% del precio, y si no……¡también nos pagan!, aunque solo 100€. No está nada mal ¿eh? Solamente se trata de ayudarles a colocar sus productos, porque han intentado hacerlo ellos mismos, y al crear sus cuentas no tienen reputación suficiente para ser vendedores fiables.

Y tanto que no son fiables, añadimos nosotros, porque son unos ¡ESTAFADORES!.....y esos artículos que venden no existen.

A diferencia de las clásicas “mulas” para blanquear dinero, esta vez nos piden ayuda para participar directamente en el engaño a las víctimas, y por si ya os lo habéis preguntado…¡SI!, ¡SE TRATA DE UN DELITO! No seremos acusados de blanquear dinero, pero sí de colaboradores y co-autores del fraude, así que podéis veros envueltos en una investigación criminal, ser detenidos, y acusados como cooperadores necesarios en un delito de estafa. Y todo por haber aceptado una “oferta” de trabajo sencillo, rentable, y ¿sin riesgo alguno?

No es necesario decir nada más, si recibís un correo similar NO aceptéis la oferta y denunciadlo. Si ya es demasiado tarde, y habéis aceptado la “oferta”, denunciadlo lo antes posible y eliminad todos los productos que hayáis puesto a la venta antes de que sea demasiado tarde y os metáis en un lío. Para todo lo demás os esperamos en la web del GDT, o en nuestras aplicaciones para iPhone, Android, o Windows Phone.