GDT
MIR

Transportes Espa├▒oles S.A.

Fecha: 30-12-2012

¡Hola a tod@s! ¿Cómo lleváis estos días de fiestas, celebraciones, comilonas, y alguna que otra indigestión?.......Esperamos que estéis disfrutando con los vuestros. Hoy os presentamos la última alerta del año, pero estamos seguros que no será la última vez que hablemos de este tema. Resulta que hace unos días recibimos un correo electrónico en el que se ofertaba un trabajo atractivo, bien remunerado, y “aparentemente” sencillo…………. ¿quién puede pedir más?

Además, se trata de una empresa nacional……”Transportes Españoles S.A.”, una empresa con más de 10 años en el mercado prestando servicios de logística, transporte y almacenamiento de diferentes productos,  con instalaciones y alrededor de 5000 empleados en toda Europa.

Como suele ser habitual, debido a su expansión en la península, necesitan nuevos trabajadores, concretamente “agentes bancarios”……. ¿y a qué se dedica un agente bancario?..... ¿os lo imagináis?.....

Efectivamente, nuestra misión sería, en caso de aceptar el trabajo, realizar las transacciones de los pagos de sus clientes…… ¿cómo?.....fácil, recibimos una transferencia de uno de los clientes en nuestra cuenta bancaria, retiramos el dinero, y se lo remitimos a nuestro supervisor a través de un sistema de envío de dinero, Western Union o MoneyGram.

Eso sí, el principal requisito es ser ciudadano español o extranjero residente en España con los “papeles” en regla. De esta manera podremos abrir una cuenta bancaria, y realizar transferencias de forma rápida y sencilla……. ¿os resulta familiar? ¿habéis recibido alguna oferta similar?......

¡EXACTO!......se trata de una nueva campaña de captación de mulas. Otra más de las muchas sobre las que hemos hablado. La función de estos “muleros” es facilitar la monetización de diversos fraudes, o dicho de otra forma…… el blanqueo de capitales.

Las consecuencias de aceptar estas “ofertas” son bastante graves. En primer lugar, debéis saber que se trata de una actividad ilícita, y que por lo tanto, podéis veros envueltos en una investigación criminal. Por otro lado,  en el caso de que prospere la investigación, podéis ser detenidos y acusados como cooperadores necesarios en un delito de estafa. Y todo por haber aceptado una “oferta” de trabajo sencillo, rentable, y ¿sin riesgo alguno?

No es necesario decir nada más, si recibís un correo similar NO aceptéis la oferta y denunciadlo. Si ya es demasiado tarde, y habéis aceptado la “oferta”, denunciadlo igualmente lo antes posible y bloquead las transferencias que hayáis recibido.

Para todo lo demás os esperamos en la web del GDT, o en nuestras aplicaciones para iPhone, Android, o Windows Phone.