GDT
MIR

El Peligro de los vídeos “robados” a los Famosos

Fecha: 13-03-2012

¡Hol@ amig@s! Hoy, en primer lugar, quisiéramos daros las gracias por vuestro apoyo y respaldo en esta loca aventura de las redes sociales. Vamos camino de nuestro segundo año en esta andadura, y estamos gratamente sorprendidos por la acogida de esta iniciativa por la que hemos apostado. 40.000 gracias a los 40.000 amigos de Facebook, y 18.000 gracias a nuestros “followers” en Twitter. Tampoco nos olvidamos de los más jóvenes, aunque en Tuenti andamos algo flojos……solamente 1.300, tendremos que ponernos las pilas. Agradecimientos aparte, queremos centrar vuestra atención en los morbosos videos de “pilladas” a los famosos, o esos vídeos “inéditos” de algún artista. En anteriores alertas hemos mencionado lo mala que resulta la curiosidad humana para la seguridad en la Red. Es algo que llevamos dentro, no podemos resistirnos a ver fotos “robadas” de famosos, escuchar temas inéditos de artistas internacionales, o descargarlos por el eMule. Este rasgo humano puede traernos consecuencias fatales para nuestra seguridad. Y si no os lo creéis, no perdáis detalle de lo que nos pasó el ultimo fin de semana.

Resulta que estábamos ciber-patrullando tranquilamente, cuando recibimos un correo de un viejo conocido. En él nos avisaba que había aparecido un video “inédito” del autor del robo que sufrió Michel Teló en Barcelona (…según ellos, porque realmente fue en Murcia). ¿Quién no conoce a Michel Teló, y su canción “Ai Se Eu Te Pego”?......sin lugar a dudas ha sido la canción de las pasadas Navidades. Sobre todo, gracias a determinados futbolistas. El caso es que  no pudimos resistirnos a verlo, nos hubiera pasado a todos. Para ello, “pinchamos” en el enlace, que nos dirige a un blog en el que nos cuentan todo el incidente, y donde por supuesto está el video que es lo que queremos ver. Pasamos el ratón, hacemos “click” en el video y se abre una ventana para descargar el archivo “micheltelo.exe”. Aceptamos la descarga, y nos recostamos en la silla, esperando con ganas, ver esa inédita grabación. Pues bien,……inédita es nuestra cara cuando nos damos cuenta de que no se inicia ningún video, y además el archivo desaparece de nuestra pantalla…… ¡QUÉ HA PASADO!

Sí, la respuesta es la que os estáis imaginando. Nos hemos infectado con un “keylogger”, uno sencillito, de los que por suerte detectan casi todos los antivirus que están ACTUALIZADOS. Esta vez nos hemos librado a tiempo, y por suerte ni el blog, ni el archivo siguen on-line. Ya han sido retirados. Aun así, no debemos confiarnos. Como dice la sabiduría popular…”la curiosidad mató al gato”. En Internet no va a matarnos, pero nos puede costar un disgusto.

Ya lo sabéis, ¡cuidadín! Con los videos de famosas desnudas, las conocidas como “pilladas”, los videos “inéditos”, y demás cebos que estimulan nuestra natural curiosidad. No descarguéis cualquier cosa que aparezca por la Red. Y sobre todo, nunca os fieis de las "exclusivas" de la Red. Si habéis sufrido algo parecido, os esperamos en la web del  GDT, y en las aplicaciones para iPhone, Android, o Windows Phone para que nos contéis estos y otros episodios similares que hayáis sufrido. Entre todos haremos de la Red un lugar más seguro.