GDT
MIR

"A tu lado"

Fecha: 10-06-2011

La Guardia Civil, desde su creación, ha tenido claro que su razón de ser son los ciudadanos. Existimos para y por los ciudadanos. Y por ello, siempre ha buscado estar próximo a él. Muestra de ello han sido nuestras casas-cuartel, donde los guardias prestan servicio a la comunidad y a la vez forman parte de ella. Esta proximidad nos ha permitido cumplir aquello que reza nuestra cartilla, ser un pronóstico feliz para el afligido y temido solo de los malhechores.

La modernización han dibujado una sociedad nueva, más impersonal pero con mayor calidad de vida, con mejores medios para atender al ciudadano, pero que dificulta la proximidad a éstos. Ahora, las nuevas tecnologías, están devolviendo a los ciudadanos la capacidad de relacionarse y crear nuevos vínculos de ciudadanía. Por ello, desde el GDT, hace casi un año, quisimos estar presentes en las redes sociales.

Pero el escenario de las nuevas tecnologías evoluciona. Ya no estamos conectados en casa o en el trabajo. Ahora con nuestros móviles estamos conectados a cualquier hora y en cualquier sitio. Y a nosotros nos faltaba estar allí, para que nos sintierais cerca.

Ahora ya estamos también ahí. Hoy lo hemos anunciado a los medios con la campaña “A tu lado”.

El objetivo no es otro que facilitar al ciudadano, allí donde esté, la comunicación con su Grupo de Delitos Telemáticos, para recabar su ayuda, para informar del delito o para conocernos mejor. En definitiva, para que nos veáis como vuestra ciberpolicía.

Hemos creado distintas aplicaciones, con las mismas funcionalidades, para los sistemas operativos Android, Windows Phone e iPhone con las que se podrán conocer las novedades y consejos que en el campo de las nuevas tecnologías ofrecemos, podréis informar o denunciar los hechos delictivos que observéis, localizar los acuartelamientos más próximos por si precisáis su auxilio, y colaborar como hasta ahora lo han hecho más de 80.000 amigos. Ya sabéis nuestro lema, “Entre todos, haremos una red más segura”.

Estas aplicaciones están disponibles desde hoy en los distintos “stores” o “markets” de las plataformas móviles. Desde nuestra web se facilitarán los enlaces a las mismas.

Y los que tenéis otros teléfonos, también hemos creado un nuevo portal web para navegación desde móvil, que dará soporte y las mismas funcionalidades que las aplicaciones.

Como valor añadido de las aplicaciones, se podrán obtener certificados con validez jurídica de las comunicaciones que nos realicéis, por si alguien sospecha o teme que pueda tener complicaciones judiciales,  muy frecuentes en fraudes con suplantación de identidad, o en descargas accidentales de contenidos delictivos. Este certificado tiene la misma eficacia que el Burofax®.

Os animamos a descargarlas y, como todos los días, os esperamos en  GDT. Entre todos haremos una red más segura.